¿Qué es el Diseño UX/UI?

por | viernes 18 febrero 2022 - 23:19 CET | Diseño UI/UX

Durante los últimos años hemos podido observar en los entornos digitales la nueva tendencia de modalidad de diseño UX/UI, que se refiere al Diseño de Experiencia y Diseño de Interfaces.

Estas dos especialidades, a causa de su reciente expansión, son muy confundidas, sobre todo con el diseño gráfico, en cuantos a sus características y usos dentro del mundo creativo.

¿Qué es el diseño gráfico?

Antes que nada, definimos el diseño gráfico como "una profesión encargada de componer imágenes a partir de diversos elementos como otras imágenes, texto, efectos, colores y símbolos, teniendo como resultado un producto visual que satisfaga las necesidades de un público específico con propósitos bien definidos".

Entendemos que el diseñador gráfico es el que se encarga de crear el contenido visual de un proyecto en el que anteriormente se ha realizado un estudio y análisis de la propuesta del cliente.

¿Qué es el Diseño Gráfico?

¿Qué es el diseño UX?

Estos pasos previos al diseño gráfico han sido obligados a intensificarse y desarrollarse en detalle gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario.

De aquí nacen los diseñadores de experiencia o UX que se encargan de realizar todo el estudio del proyecto, la recopilación de los datos necesarios, el análisis de las respuestas y finalmente el desarrollo de prototipos y testeos del producto.

¿Qué es el Diseño UX?

¿Qué es el diseño UI?

Más adelante, llegamos al siguiente paso, el diseño de interfaces o UI que se encargan de realizar el estudio, el análisis y ejecución de la parte visual efectiva para la experiencia del producto; siendo ayudado para determinados procesos por el diseñador gráfico.

¿Qué es el Diseño UI?

El motivo por el que se denomina comúnmente el termino Diseñador UI/UX es a causa de unir las tareas de diseño de experiencia, de interfaces y gráfico en un mismo perfil y pensar en la experiencia de usuario como filosofía de trabajo en todos los aspectos del proyecto.

En xcentra utilizamos esta filosofía de enfocar todas nuestras decisiones para la mejor experiencia de usuario en la creación de nuestras páginas web.

 

Sobre xcentra:

Somos un equipo independiente y multidisciplinar de diseñadores web basado en la zona de la Sierra de Madrid, España. Estamos enfocados en el diseño avanzado de páginas web con WordPress. Desarrollamos y mantenemos tu web profesional a medida con el máximo rendimiento y seguridad mientras tú te enfocas en tu negocio. xcentra también proporciona servicios de branding, identidad de marca, diseño UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario), reingeniería y rediseño web, cloud y servidores, procesamiento multimedia, asesoramiento y soporte informático remoto.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 644 44 1210, nuestro email info@xcentra.com o a través de nuestro formulario de contacto online.

Estaremos encantados de atenderte y saber más sobre tu proyecto 😊