¿Sabías que hay un Día Mundial de Internet?

por | domingo 19 junio 2022 - 18:20 CEST | Internet, Tecnología

Internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, permitiendo la comunicación entre diferentes regiones en tiempo real. Casi todos los aspectos de nuestro día a día y de la economía mundial han sido impactados por sus avances, habiéndose desarrollado Internet en apenas tres décadas.

Sin embargo, existen fuertes disparidades en el acceso, calidad y libertad de Internet en diferentes países del mundo. Por esta razón, la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet promovieron la celebración de Día Mundial de Internet el 25 de Octubre de 2005.

Ese mismo año la Sociedad de la Información decidió en la Cumbre de Túnez proponer a la ONU el 17 de mayo como fecha candidata para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, propuesta que fue finalmente aceptada. Es por ello que se decidió trasladar la celebración del Día Mundial de Internet a esta segunda fecha.

Con la finalidad de estimular la visualización y participación en el Día Mundial de Internet, cada año se realiza un programa con diversas actividades. En 2022, se puso el foco sobre el tema de “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”.

¿Sabías que estar leyendo este artículo te convierte automáticamente en internauta? Pues… ¡enhorabuena! Tú también tienes un día que celebrar. Desde el 23 de agosto de 2002 se celebra, también anualmente y por separado, el Día del Internauta, para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera página web que ya contamos en detalle aquí.

 

Sobre xcentra:

Somos un equipo independiente y multidisciplinar de diseñadores web basado en la zona de la Sierra de Madrid, España. Estamos enfocados en el diseño avanzado de páginas web con WordPress. Desarrollamos y mantenemos tu web profesional a medida con el máximo rendimiento y seguridad mientras tú te enfocas en tu negocio. xcentra también proporciona servicios de branding, identidad de marca, diseño UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario), reingeniería y rediseño web, cloud y servidores, procesamiento multimedia, asesoramiento y soporte informático remoto.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 644 44 1210, nuestro email info@xcentra.com o a través de nuestro formulario de contacto online.

Estaremos encantados de atenderte y saber más sobre tu proyecto 😊